Cumplió. La Selecta playera masculina ganó 4-1 a Alemania y comenzó con paso firme su participación en El Salvador Beach Soccer Cup 2022 en la Costa del Sol.
El Salvador logró un triunfo bien trabajado en el que fue clave la anotación de César Rivera, quien tuvo un debut soñado con la Azul playera.
Rivera, jugador originario de la Barra de Santiago, puso el 2-1 y dio una ventaja clave un duelo parejo y de mucha garra que El Salvador controló hasta los últimos cinco minutos del tercer período.
Frank Velásquez aportó su grano de arena en la victoria al anticipar al portero Thilo Mülling y a la defensa alemana, para enviar el balón al fondo de la portería con un remate de cabeza y poner el 3-1.
El cuarto tanto de la noche y el de la calma lo firmó Exon Perdomo con un tiro libre que cobró raso y con potencia.
Duelo parejo
Apenas dos minutos habían transcurrido cuando la Selecta celebró el primer gol con un potente disparo de Frank Velásquez, que sacudió la red pese al esfuerzo del portero germano Mülling.
Alemania estuvo cerca del empate con un disparo al poste, pero el equipo anfitrión pudo ampliar la ventaja con un disparo de Heber Ramos y una chilena de Elmer Robles.
En la grada, el público pedía otra anotación, pero llegó antes el empate del equipo germano luego de un cabezazo al área donde apareció David Hoeveler para empujar el balón hacia la red y poner el 1-1.
Antes del 2-0, el portero salvadoreño Eliodoro Portillo salvó casi sobre la línea el empate de los germanos.
La Azul playera generó buenas oportunidades con disparos de larga y media distancia, así como combinaciones y acciones individuales, pero se mantuvo el 1-1 al final del primer período.
La segunda manga fue muy pareja y cada balón se peleó con garra.
El Salvador buscó con ahínco el segundo tanto, pero una falta sobre Frank Velásquez mantuvo al pívot de la Barra de Santiago por varios minutos en el banquillo para recibir asistencia médica.
Eliodoro Portillo se ganó los aplausos con sus espectaculares atajadas, como el disparo de Joscha Metzler el cual desvió a una mano.
El estadio de la Costa del Sol volvió a vibrar con el disparo de César Rivera que fue el 2-1 para los anfitriones.
Rivera, jugador de la Barra de Santiago que fue novedad en la convocatoria del técnico Rudis Gallo que no pudo contar con Agustín Ruiz y Rubén Batres, quienes están en proceso de recuperación por lesiones, además de Jason Urbina y Darwin Ramírez, entre otros.
Ruiz aún no está al cien por ciento luego de su operación de rodilla, mientras que Batres se recupera de una operación tras sufrir un accidente en su lancha.
Con todos los poderes bichos!!!