Las argentinas tomaron la iniciativa, lo que les permitió ponerse adelante en el marcador, pero el mejor oficio de las estadounidenses les permitió mantener la calma y quedarse con la victoria 2-4 en el primer juego de El Salvador Beach Soccer Cup 2022.
Argentina tuvo llegadas más claras en el inicio del juego pero, con tiros de larga distancia, Estados Unidos buscó llegar a la meta de Gisel Kolodsinski. Con 3:28 en el cronómetro, la arquera de Estados Unidos voló hacia su izquierda para tapar un disparo, en la acción ofensiva más clara del juego hasta ese momento.
En el segundo período, con 11 minutos por jugarse, un tiro libre de Kilee Quigley finalmente movió el marcador y lo inclinó 0-1 hacia las estadounidenses, que le apostaban a los tiros de larga distancia.
Con 8:13 en el reloj, Argentina estremeció el arco de las norteamericanas, y con 6:56, Sofía Masetto, también de tiro libre, puso el 1-1, y luego el 2-1 a favor de la sudamericanas.
Masetto estaba inspirada y en el tercer período vio salida a la arquera rival, pero su disparo de larga distancia fue rechazado por la guardameta.
Con 7:39 por jugarse, Danielle Kovacevic, de Estados Unidos, fue a la línea de castigo, pero su disparo salió sobre la meta de Argentina, y con 5:28 en el cronómetro, fue Alexandria Hall quien puso el 2-2 con un disparo potente.
A 1:10 del final, Danielle Kovacevic logró el 2-3 y Lauren Leslie, en el último minuto, consiguió de penalti el 2-4 que dio la victoria a las norteamericanas.
“Ha sido muy especial jugar de nuevo todas juntas, hemos estado entrenando por nuestro lado cada una”, dijo Hall, quien consideró que “el rival ha estado muy bien, han estado han jugado muy conjuntadas, finalmente lo hemos podido ganar, pero la verdad es que es una buena muy buena noticia y otro equipo femenino sigue también en alza”.
La estadounidense explicó que su meta es ganar el torneo pero, sobre todo, sumar partidos como equipo, ya que entrenan en diferentes estados.
“La verdad es que nos vamos con la frente en alto, le hicimos frente a un equipo que tiene mucha experiencia internacional. Argentina se ganó el respeto y que nos conozcan el resto del mundo”, dijo Masetto, quien explicó que el juego “se nos escapó sobre el final, tuvimos detalles, pero bueno, ajustando esas cositas creo que podremos mejorar muchísimo”.
La jugadora dijo que está contenta por poder representar a su país, y aunque respeta a El Salvador, su siguiente rival, el juego ante las estadounidenses les sirvió para ganar confianza e irán con todo ante la Selecta.