El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) Federico Anliker, informó que quede la institución se está trabajando para que El Salvador pueda ser un destino turístico para la entrada de cruceros y se espera que al menos 12 puedan entrar en costa salvadoreña este 2022.
Tras la llegada del crucero Norwegian Jewel, a principios de abril, CEPA ha estado tocando puertas para que el país logre ser un destino para extranjeros que gustan de este tipo de turismo. El Norwegian Jewel arribó con 800 pasajeros, lo que dinamizó el turismo en las zonas costeras.
“Para recibir este barco que llegó al país a principios de abril, fuimos nosotros a tocar las puertas a Norwegian, a Miami; donde tienen una de sus principales sedes, pero aquí estamos viendo los frutos, no solo se espera para este año este crucero, estamos esperando 12 cruceros más”, sostuvo el funcionario.
El presidente de CEPA recalcó que el gobierno central participará en los próximos días en un congreso que reúne a los operadores de cruceros más grandes del mundo con el objetivo de conseguir más arribos.
De las metas propuestas para la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, según detallo Anliker, es decentralizar la llegada de cruceros al puerto de Acajutla y que en un futuro también puedan desembarcar en La Unión.