Al menos 25 personas resultaron con lesiones esta mañana, luego que un conductor en evidente estado de embriaguez arrollara a los participantes de una procesión de Miércoles Santo, en la avenida Morazán, de Sonzacate, departamento de Sonsonate. Además de las personas lesionadas, los fieles católicos lamentaron que el hombre también derribó la imagen de la Virgen María que era cargada en el evento religioso.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que dos de las víctimas se encuentran en grave estado de salud a raíz de los golpes. Entre los lesionados se encuentran miembros de la banda musical y de la hermandad de Jesús Nazareno de Sonzacate.
Al lugar también se hizo presente el alcalde Marvin Sánchez, quien puso a disposición el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) para trasladar a los lesionados hacia el hospital Jorge Mazzinni, y otros centros médicos.
El responsable del incidente fue detenido en el lugar por la PNC.
Por su parte, el párroco Guillermo Telulé, condenó el acto en el que parte de la feligresía resultó seriamente afectada. “Esta mañana ha ocurrido un hecho lamentable e irresponsable por parte de aquellos automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol, que son los que provocan este tipo de accidentes. Este accidente ha afectado por un lado a la iglesia, pues la hermandad es parte de la iglesia y nos sentimos consternados por esto y aprovecho para condenar el hecho y espero que se haga justicia y se exija la reparación de los daños”, dijo.
Chichipates como los buseros,estos nesecitan escarmiento ,carcel nada mas!