La competencia iniciará este jueves 14 de abril y contará con la participación de las selecciones masculinas de El Salvador, Alemania, México y Uruguay, mientras que en femenino verán acción El Salvador, Estados Unidos, Bahamas y Argentina.
“Por segundo año consecutivo nos sumamos a este esfuerzo articulado, entre instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a eventos de talla internacional”, expresó la presidente del ISTU, Eny Aguiñada.
El ISTU, con el apoyo de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), remozó la pintura en el estadio, remodeló y mejoró los vestidores, servicios sanitarios y áreas comunes. También, se instalaron las butacas donadas por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES); además, se colocó nueva sombra y se dio mantenimiento con una inversión de aproximadamente $75,000.
Para el desarrollo de este importante evento se contará con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada para brindar seguridad en el lugar. Además, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) instalará una feria de emprendedores para dinamizar la economía de la zona.
“Agradecer al INDES y al Gobierno de El Salvador por organizar este evento que, sin duda, será de gran nivel futbolístico. Este evento contará con la participación de ocho selecciones y, una vez más, El Salvador marca la diferencia al ser inclusivo, ya que le está dando la oportunidad de jugar también a las chicas”, resaltó el director de competiciones de Beach Soccer Worldwide, Josep Ponset.
Una vez más, el Gobierno del Presidente Bukele demuestra la enorme capacidad de organización, por medio de la unificación de esfuerzos de las diferentes instituciones, con la organización de eventos deportivos que ponen al país entre los principales destinos turísticos del mundo.