En la madrugada de este lunes, el exfutbolista colombiano, Freddy Rincón, sufrió un fuerte accidente de tránsito en Cali, Valle del Cauca.
Las imágenes del incidente, difundidas a través de las redes sociales, evidenciaron el choque entre un articulado del Masivo Integrado de Occidente (MIO) con una camioneta Ford de color negra, en la cual se movilizaba la leyenda de la selección Colombia en compañía de unos amigos.
Según informó la Red de Apoyo de Cali, Rincón fue trasladado a la Clínica Imbanaco, donde se le practicaron las respectivas valoraciones de salud. Posteriormente, sobre las 10:30 de la mañana, el jefe médico del centro hospitalario, Laureano Quintero, atendió a los medios de comunicación para entregar el primer parte del exfutbolista:
“Queremos informar a la comunidad, previa autorización de los familiares, que Freddy Rincón ingresó a la clínica víctima de un trauma cranoencefálico severo, sus condiciones son muy críticas”, manifestó el especialista en primera instancia. Y agregó: “Por decisión interdisciplinaria de todo nuestro equipo, fue llevado a nuestra área de quirófano de donde pasará al área de cuidado intensivo”.
“Todos los cuidados pertinentes van a ser aplicados y todo nuestro equipo de especialistas va a estar desplegando todo lo necesario”, concluyó Quintero.
Además del exjugador vallecaucano, otras cuatro personas también resultaron lesionadas en medio del percance: el conductor del MIO y tres ocupantes más del vehículo particular.
En algunos videos de las cámaras de seguridad, que fueron divulgados por el diario El País de Cali, se observa que la camioneta en la que iba Rincón estaba cruzando por un semáforo de la calle 5 con carrera 34 cuando, de un momento a otro, el bus del MIO apareció por otra de las autopistas y terminan chocando.
En las tomas posteriores se puede observar que la parte delantera del articulado quedó destruida; mientras que la camioneta tuvo afectaciones en el costado derecho, donde sufrió el impacto.
A través de las redes sociales, uno de los testigos del accidente divulgó un video en el cual Rincón, al percertarse que estaba siendo grabado, amenaza al ciudadano con quitarle su teléfono celular. Aunque las imágenes no son muy claras, el exfutbolista de la selección Colombia habría empezado a perseguirlo hasta que se corta la filmación.
Cabe recordar que Rincón sufrió un grave accidente de tránsito en el 2013, también en carreteras del Valle del Cauca. Por aquel entonces, ‘el Coloso de Buenaventura’, como es conocido popularmente, perdió el control de su camioneta cuando transitaba por la vía entre Buga y Andalucía. En el incidente, que pudo ser causado por el exceso de velocidad, el exjugador sufrió una fractura en uno de sus brazos.
Actualmente, Rincón trabaja como comentarista deportivo en medios de comunicación. El exmediocampista, de 55 años, es recordado por su anotación contra Alemania en el Mundial de Italia 1990, la cual le permitió a la ‘Tricolor’ clasificar por primera vez a los octavos de final del certamen internacional.
El chofer de transporte público resultó negativo en la prueba de alcoholemia, mientras que a Rincón no se le pudo practicar el test «por su estado crítico», según Candelo.
«No tenemos certeza de quién iba conduciendo la camioneta, creemos que por el impacto el exfutbolista iba como copiloto más que como conductor», dijo el subsecretario.
Nacido en la ciudad portuaria de Buenaventura (suroeste) y conocido como «El Coloso», Rincón fue una de las estrellas de la selección Colombia en el Mundial de Italia-1990.
Hizo parte de la generación dorada que clasificó a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998) y militó en el Real Madrid (España), el Nápoles (Italia), Palmeiras y Corinthians (Brasil) y el América de Cali (Colombia).
«Toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento», señaló en Twitter el Real Madrid.