Siete medallas de oro, dos platas y un bronce obtuvo el sábado la delegación salvadoreña que compite en la I Copa Centroamericana y del Caribe de Remo 2022, que se desarrolla este fin de semana en el Club Salvadoreño Corinto, ubicado en el Lago de Ilopango.
En el evento, que es organizado por la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), participan 40 atletas provenientes de México, Honduras, Colombia, Estados Unidos y El Salvador.
Las pruebas en las que compiten los remeros son: singles individual, senior peso ligero, doble ligero, cuádruple femenino y masculino.
Ariana Townsend, atleta norteamericana-salvadoreña, fue la más destacada en la primera jornada de competencias, ya que se colgó dos oros (singles junior y dobles junior) y una plata (cuádruple junior).
«Tomando en cuenta que fue dura la competencia porque la pista estaba bien picada por el clima, me siento feliz porque logré ganar dos primeros lugares. Gracias a Dios ya conozco bastante bien está pista y eso me ayudó», manifestó Townsend.
Para la atleta, quien también compitió en la prueba cuádruple con el equipo de Estados Unidos, representar a ambos países fue un sueño hecho realidad. “Fue una gran experiencia competir con el equipo con el que representó Estados Unidos y a quienes ya conozco desde que eramos niñas. Pero sigo firme con remar para El Salvador”, aseguró Ariana.
Por su parte, la nacional Andrea Rivas obtuvo oro en doble femenino categoría junior; plata en single femenino categoría desarrollo, y bronce en cuádruple femenino junior con el equipo mexicano.
«Me pareció algo muy divertido, algo nuevo, porque yo nunca había competido a nivel internacional. Fue algo súper emocionante, no me lo esperaba para mí remar con México fue una sorpresa muy grande y muy bonita porque pude remar con un país diferente al mío y muy competitivo también”, aseguró Rivas.
Cómo parte de las actividades de la I Copa Centroamericana y del Caribe 2022, también se imparte un curso para entrenadores nivel 1 y un curso de primeros auxilios.