La actriz Sarah Jessica Parker dio positivo a COVID-19, esto ocurrió casi tres semanas después de que Matthew Broderick, su esposo, contrajera el virus SARS-CoV-2. Cabe señalar que ellos son los personajes principales de la obra Plaza Suite de Broadway.
Ante diversos contagios de COVID-19 entre los actores de la pieza teatral Plaza Suite, las representaciones tuvieron que ser canceladas hasta nuevo aviso.
“Este día (7 de abril), Sarah Jessica Parker dio positivo a COVID con una segunda prueba que confirmó su diagnóstico. Con Mattew Broderick y Sarah Jessica Parker contagiados de COVID, la presentación de Plaza Suite de esta noche fue cancelada.” se leyó en el texto de la cuenta oficial de Instagram perteneciente a la obra estadounidense.
En la publicación realizada por los productores, se informó también que las futuras presentaciones de la obra “serán anunciadas tan pronto como sea posible”.
De acuerdo con la agencia AP, la puesta en escena había mantenido sus representaciones regulares a pesar de la ausencia de Matthew Broderick, pero el contagio de la actriz con la que está casado puso en aprietos a los productores, pues serían únicamente suplentes quienes interpretarían a tres parejas en tres actos en una habitación de hotel.
Los contagios de estos talentos ocurrieron solo una semana después del estreno de Plaza Suite, la alfombra roja en la que se presentó la obra se llevó a cabo el pasado 28 de marzo.
Ante este escenario, se tomó la decisión de suspender temporalmente Plaza Suite, una obra de comedia escrita por Neil Simon en 1968. En su comunicado, los productores se disculparon con su público por las molestias que les podría haber provocado este anuncio, ofreciéndoles alternativas para que su inversión en las entradas no se desperdicie:
“Los productores ofrecen sus disculpas por los inconvenientes que esto haya causado a la audiencia. Quienes ya tenían sus boletos deberán contactar a sus centros de venta para que la fecha de los mismos sea cambiada o reciban un reembolso”.