A una semana del cuadrangular, las selecciones de fútbol playa masculina y femenina mantienen al máximo nivel el optimismo y reiteran el compromiso de ser protagonistas en El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que se desarrollará del 14 al 16 de abril en la Costa del Sol.
Así lo reflejaron ambos combinados en la práctica del miércoles en el estadio de la Costa del Sol, donde el entrenamiento se enfocó en el trabajo colectivo, definición, además de ejercicios de velocidad y reacción.
El cuadrangular, que es organizado conjuntamente por el Instituto INDES y Beach Soccer Worldwide (BSWW), y que tendrá el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), será un fogueo de alto nivel para ambas selecciones playeras.
«Estamos listos y siempre con el objetivo de lograr el título de la cuadrangular. Sabemos que no va a ser fácil, pero tampoco imposible. Entramos en una competencia en la que la selección va a ser exigida al cien por ciento», comentó Rudis Gallo, entrenador de la Selecta masculina.
Los entrenamientos de ayer y hoy son decisivos para que los respectivos cuerpos técnicos definan la nómina de los diez jugadores tanto en la rama femenina como masculina que representarán a El Salvador en el cuadrangular.
La selección masculina debutará el 14 de abril contra Alemania, el día 15 se medirá a Uruguay y cerrará el 16 de abril ante México.
«Estamos finalizando el último microciclo de los diez que hemos desarrollado. Hemos evaluado la parte física, técnica, táctica y la hemos reforzado con la parte psicológica con el apoyo del INDES», dijo Gallo.
En la práctica del miércoles no entrenaron Agustín Ruiz, Melvin Segovia, Darwin Ramírez y Jason Urbina.
Según explicó el técnico Rudis Gallo, la ausencia de Tin fue debido a que asistió a una terapia como parte de su proceso de recuperación, tras la operación de rodilla del año pasado y en el caso de Melvin atendió un asunto familiar.
Respecto a Jason Urbina y Darwin Ramírez reportaron un cuadro gripal y se quedaron en el hotel de concentración.
El entrenador de la selección masculina adelantó que revelará la nómina hasta el viernes.
Por su parte, la Azul playera femenina tendrá como rivales a Estados Unidos, Argentina y Bahamas y será su segunda participación internacional luego de su estreno en el World Beach Games Qualifier de 2019, que se realizó en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). En ese torneo finalizó en el tercer lugar.
«Estamos enfocadas en el cuadrangular, hemos trabajado de la mejor manera y esperamos sacar un buen resultado para darle una alegría al pueblo salvadoreño. Todos los rivales son fuertes y no hay que tener de menos a ninguna selección y sacar los resultados», dijo Marissa González, cierre y jugadora del Corral de Mulas, de la Liga de Fútbol Playa.