Cientos de familias del cantón El Achotal, San Pedro Masahuat en La Paz fueron beneficiadas este jueves 30 de agosto con una jornada médica que fue iniciativa del personal del destacamento militar número 9 “General Rafael Osorio”.
Los elementos de la Fuerza Armada apoyaron de esta manera a las familias de escasos recursos de esa comunidad brindándoles consulta general, odontológica, pediatría, toma de citología y entrega de medicamentos.
Además, hubo cortes de cabello y piñatas, como parte del sano esparcimiento para los niños de la zona.
“Estamos agradecidos con ellos por las consultas y el apoyo que nos han traído hasta aquí, yo he venido con mis dos hijos y a todos nos han ayudado”, dijo Edgardo González, habitante de El Achotal.
La jornada se realizó en coordinación con la Fundación Operación Bendición, FOSALUD y la alcaldía municipal de San Pedro Masahuat.
La Fuerza Armada ejecuta este tipo de actividades a través de sus diferentes Unidades Militares a nivel nacional, con el propósito de acercar los servicios médicos hasta el área de residencia de las personas, para que puedan recibir servicios integrales de salud en las diferentes especialidades.