El gabinete de turismo que involucra las instituciones del Ministerio de Turismo, Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Migración y Extranjería, Cancillería y la Dirección General de Aduana; presentaron las diferentes estrategias a implementar y las proyecciones realizadas para el periodo de vacaciones de Semana Santa 2022.
La institución destacó que lo proyectado tendrá inicio este sábado 9 de abril y culminará el 18 del mismo mes, semana donde se espera facilitar el acceso a diferentes turistas nacionales e internacionales.
Según las proyecciones, esperan atender, desde las diferentes fronteras migratorias ya sea aéreas, terrestres y marítimas, a un aproximado de 250,000 personas entre ingresos y salidas de viajeros salvadoreños y extranjeros.
Paralelamente se tiene un estimado de que alrededor de 35,000 personas ingresarán al país únicamente por el Aeropuerto Internacional de El Salvador, lo cual reflejaría un incremento significativo del 32.3% con respecto al periodo del año 2019, que fue uno de los mejores años para la terminal aérea.
Para las atenciones respectivas, El Salvador estará preparado con 450 oficiales de migración más, destacados tanto en fronteras aéreas, como terrestres y marítimas.
Tenemos un servicio de más de 450 oficiales de migración destacados en todas las fronteras, aéreas, terrestres y marítimas.
«Durante este periodo tendremos mucho trabajo para brindar el servicio que se merecen», explicó el presidente de CEPA, Federico Anliker.
Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que el turismo en El Salvador se está viendo de diferente manera y la imagen del país está cambiando con el trabajo que se está realizando; motivo por el cual se destaca a la nación como uno de los que mejor se ha recuperado (en ese rubro) tras la pandemia.
«Según la Organización Mundial del Turismo, somos de los 5 países que más nos hemos recuperado (en dicho rubro) en la pandemia por COVID-19», destaca la funcionaria.
«Tenemos todo para tener una de las mejores vacaciones de Semana Santa. Somos uno de los 15 países sin restricciones (para ingresar); sin embargo, no bajemos la guardia, debemos seguir cuidándonos del COVID-19», agregó la titular de la cartera de Estado.
La Tamalera, la Tortillera y la Cata! … y los putitos