El actor Gérard Depardieu, de 69 años, ha sido objeto de una denuncia por agresión sexual presentada por una joven actriz, según se conoció este jueves 30 de agosto.
La denuncia fue presentada el pasado lunes 27 en Aix-en-Provence, al sur de Francia, y dos días después pasó a la Fiscalía. «Se ha abierto una investigación preliminar en París por cargos de violación y agresión sexual, según una fuente judicial», confirmaron medios de prensa.
Los cargos contra Depardieu se remontan al 7 y 13 de agosto pasado. Los hechos se habrían llevado a cabo en una de las residencias parisinas del actor «en el marco de una colaboración profesional», dicen las investigaciones.
El abogado del actor, Hervé Temime, ha asegurado a la agencia France Presse que Depardieu «niega absolutamente toda agresión, toda violación».
“Lamento la naturaleza pública de este procedimiento que causa un gran perjuicio a Gerard Depardieu, pero estoy convencido de que se reconocerá su inocencia», dijo Temime, que pidió «máxima moderación y respecto a la ley».
La Fiscalía ha afirmado que, a estas alturas de la investigación, no va a hacer declaraciones al respecto.
Depardieu ha trabajado a las órdenes de toda una pléyade de grandes del cine: Alain Resnais, François Truffaut, Claude Sautet, Bernard Blier, Michel Audiard, André Téchiné, Bernardo Bertolucci, Andrzej Wajda, o Peter Weir pero fue con Jean-Paul Rappeneau con quien alcanzó la cima de su arte: el Cyrano de Bergerac compuesto por Depardieu en 1990 marcó un antes y un después en la representación del clásico de Rostand. Le valió un premio César, una candidatura al Oscar y el ensimismamiento de millones de espectadores.