Esta madrugada, artistas de la talla de Eminem, Justin Bieber, Travis Scott y Ariana Grande fueron hackeados en sus canales de YouTube. Luego de esto, los perfiles de las estrellas mostraron un video muy extraño y nada relacionado con su música.
Fueron artistas de gran peso los que sufrieron este ataque virtual, mismos que tienen entre 5 y 30 millones de seguidores. Este ataque fue realizado por un grupo de español identificado como “Los Pelaos” y que defienden a Paco Sanz, un famoso estafador español que defraudó a decenas de personas entre 2010 y 2017, simulando padecer cáncer.
Entre los artistas más importantes que fueron hackeados, se encuentran Eminem, Justin Bieber, Travis Scott, Kanye West, Drake, The Weeknd, Lil Nas X, Daddy Yankee, Harry Styles, Ariana Grande y hasta Michael Jackson.
¿Quién es el culpable del hackeo?
Los canales de YouTube de Eminem, Justin Bieber, Travis Scott y otros artistas afectados ya han sido restaurados por la plataforma de videos, aunque hay algunos que aún no están en normalidad.
El culpable de este hack es un grupo de ciberhackers llamado “Los Pelaos”, que están en contra de la sentencia a Paco Sanz, un español que estafó por más de 380 mil dólares a personas que lo ayudaron a pagar un supuesto tratamiento contra el cáncer que dijo padecer.
En junio de 2021, Paco Sanz fue condenado a dos años de prisión y a la recuperación del dinero que había recibido. Por su parte, quienes lo defienden, aseguran que se trata de una persecución política contra el inculpado.