Tras el alza en los precios internacionales de los combustibles que entrarán en vigencia a partir de este martes 5 de abril en El Salvador, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche que enviará a la Asamblea Legislativa otra iniciativa de ley para que sea el gobierno el que absorba los costes.
«He enviado una iniciativa de ley a la @AsambleaSV, para que el Gobierno absorba el nuevo incremento del precio internacional de los combustibles y que los salvadoreños no paguen ni un centavo más. Esto se suma a las otras medidas para intentar contener la inflación mundial», dijo Bukele.
La medida beneficiará a 1.2 millones de conductores y a la cadena de suministros, transporte de alimentos y mercaderías, así como al transporte de personal, transporte público y toda la cadena de costos que se vería impactada por un incremento de los precios en los combustibles, detalló el mandatario.
Los combustibles sufrirán incrementos entre los $0.48 y $0.81, lo que representa el incremento más alto que sufren los hidrocarburos en los últimos años.
El Ministerio de Economía (MINEC) anunció este lunes los precios de referencia de combustibles para la quincena del 5 al 18 de abril, los cuales tendrán un incremento de $0.48 y $0.81, siendo el diésel el de mayor aumento por galón.
En lo que va del 2022 es el séptimo incremento en los combustibles, en gran parte por el conflicto que mantienen Rusia y Ucrania que ha hecho disparar el precio del barril de combustible por encima de los $120.00 en los últimos días.
Este es un impuesto focalizado. Cuando dice que el gobierno absorvera el costo es que TODO EL PUEBLO LO PAGARA tarde o temprano con carro o sin carro.