El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, adquirió un 9,2% de las acciones de la plataforma Twitter, que se llegó a disparar más de un 25 % en la Bolsa de Nueva York en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura, de acuerdo con un documento entregado por el empresario a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos
Musk no reveló lo que pagó por las acciones, pero su participación tenía un valor de US$ 2.900 millones al cierre de las operaciones del viernes, y de US$ 3.600 millones tras el alza de este lunes.
El multimillonario tiene 80 millones de seguidores en Twitter, mucho más que cualquier CEO del planeta. El mes pasado dijo que estaba pensando «seriamente» en crear una nueva plataforma de redes sociales. Como hace con la mayoría de sus anuncios, reveló ese posible movimiento en un tuit.
Ese tuit y la posterior compra de acciones se producen después de las últimas críticas de Musk a Twitter, en las que afirmaba que la plataforma no permite la libertad de expresión.
Musk ha sido siempre muy activo en Twitter, desde donde ha compartido información sobre sus empresas y donde ha protagonizado varias polémicas, como su apoyo a la criptomoneda Dogecoin.
BREAKING: Elon Musk has taken a 9.2% passive stake in Twitter, Bloomberg News reports https://t.co/qcG7Sq4fGT pic.twitter.com/WFGxQGN7UY
— Bloomberg (@business) April 4, 2022
Ahora Elon Musk tiene 4x mas acciones de Twitter (9,2%) que el mismo Jack Dorsey (2,25%) pic.twitter.com/1rzwQSpTmv
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) April 4, 2022