Las chicas de Barra de Santiago se confirmaron como el equipo goleador del grupo A de la Liga de Fútbol Playa, mientras que Apulo Ilopango sigue como sotanero sin poder sumar. Ahí están las dos caras de la moneda luego de apenas tres fechas jugadas.
Barra de Santiago no deja rival sin golear. Las ahuachapanecas sumaron su tercera victoria tras vencer 10-2 a Ilopango Apulo, que poco resistencia puso al enfrentarse a las campeonas.
Un partido que tuvo pocas complicaciones para la Barra que aprovechó cada una de las llegadas a portería ilopaneca para reafirmar el primer lugar del grupo con cada gol anotado y llegando a nueve puntos e invictas. Historia diferente para Apulo que no ha sumado en las tres jornadas disputadas hasta hoy.
Las goleadoras ahuachapanecas fueron: Esmeralda Avilés (3), Reyna Ruada (2), Daysi Rivera (2), Daniela Rivera (2) y Esmeralda Pérez (1). Mientras que los goles de Apulo llevaron la firma de Ariela Vásquez (1) y Milagro Zúniga (1).
Por su parte, BS-UES derrotó 5-4 a Costa del Sol y llegó a su primera victoria en tiempo regular, logrando ubicarse en la segunda posición de la tabla con siete puntos, tras jugarse tres fechas del grupo A femenino.
En un duelo cerrado, que por minutos mostraba a Costa del Sol como las ganadoras, cambió con la reacción de las escarlatas que sacaron su artillería por medio de Fátima Pérez quien marcó dos goles, seguida de Claudia Hernández (1), Gloria Navarrete (1) y Arely Zavala (1).
Costa del Sol, tercero del grupo con tres unidades, tuvo como goleadoras a Dalia Castro (2) y Jessica Rodríguez (2). Para las costeñas está fue su segunda derrota en la competencia.
Por su parte, San Marcelino, que está en el cuarto lugar, contó con los potentes remates de Yaquelin Durán para lograr su primera victoria de 8-4 ante Rayos del Bajo Lempa, que es quinto lugar.
Durán anotó cinco de los ocho tantos que logró su equipo, y dos más fueron marcados por Erika Guardado y uno de Yanci Palacios.
Mientras que para Rayos, las goleadoras fueron Delmi Vides (1), Lesli Velásquez (1), Sussi Constanza (1) y Arely Esquivel (1). Las del Bajo Lempa sufrieron su segundo traspié, sumando una victoria y dos derrotas.