Ivonne Nóchez, máxima referente del patinaje salvadoreño, competirá en tres de las nueve fechas de la Copa Europea 2022, así lo confirmó este viernes la Federación Salvadoreña de Patinaje (FESAP).
La participación de la medallista de bronce mundial juvenil será posible gracias al convenio que firmó ayer Nercy Montano, alcaldesa de Soyapango, y Rafael Mejía, presidente de la federación de patinaje, quienes se comprometieron a apoyar la participación de la atleta en las tres fechas del evento europeo y desarrollar actividades de cooperación con el objetivo de reforzar y expandir las escuelas de iniciación del deporte en dicho municipio.
“Vamos a ampliar y multiplicar las escuelas, nosotros les entregamos material deportivo y el convenio consiste en unir esfuerzos para la apertura de escuelas de iniciación de patinaje en distintos lugares de Soyapango. Queremos hacer crecer estos semilleros en Soyapango”, explicó Rafael Mejía, presidente de la FESAP.
Sobre el respaldo económico para Ivonne Nóchez, Mejía explicó que permitirá la participación de la medallista panamericana junior en dos fechas que se realizarán en Alemania y una en Países Bajos.
Así, Ivonne Nóchez competirá del 22 al 24 de abril en la ciudad alemana de Gross Gerau y del 29 de abril al 1 de mayo en Geinsengen; luego viajará a Heerde, Países Bajos, para competir del 6 al 8 de mayo.
“La Alcaldía estaría cubriendo el gasto total de la participación de Ivonne Nóchez, boletos, alojamiento, transporte interno, inscripción, entre otros”, dijo Mejía.
El año pasado, la patinadora de 17 años sumó un histórico bronce en el Campeonato Mundial en Ibagué, Colombia, y en diciembre certificó su estatus de figura del patinaje salvadoreño con dos terceros lugares en los I Juegos Panamericanos Junior en Cali.
Nóchez también estudia bachillerato en el Colegio Especializado para Atletas de Alta Competencia de la Fundación Educando a un Salvadoreño.