El exalcalde del departamento de Santa Ana, José Orlando Mena, fue condenado este viernes en vista pública a 16 años de cárcel por el delito de violación en modalidad de delito continuado, otras agresiones sexuales y expresiones de violencia contra las mujeres.
El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, de dicho departamento, consideró que hay suficiente evidencia para condenar al exalcalde de los partidos FMLN y PDC.
La Fiscalía logró demostrar que Mena abusó sexualmente de una adolescente de 15 años a quien embarazó cuando ella tenía 17. A raíz del embarazo y nacimiento del bebé, el exdirigente político empezó a darle una cuota alimenticia por medio de una cuenta bancaria, pero posteriormente, lo hizo de manera personal.
Bajo esta modalidad de citarla personalmente para entregarle la cuota, Mena obligaba a la joven a tener relaciones sexuales, e incluso la comparaba con prostitutas y le decía que solo en un prostíbulo lograría tener un trabajo.
El juzgado le impuso una pena de diez años de prisión por el delito de agresiones sexuales y 6 por expresiones de violencia hacia la mujer, además deberá pagar a la víctima 8 salarios mínimos de los Estados Unidos de América.
UN MALDITO COBARDE: ABUSADOR SEXUALCONDENADO 1) todos los que nos consideramos verdaderos hombres debemos celebrar que estas ratas político partidarias no están sobre la ley. 2) PÚDRETE MALDITO. VAÁ!!!!
le hubieran dado 500 años
Dóblenle la pena y que vaya a barrer las calles y a lavar baños. Cómo si no tuviera madre. Y es que su Pu74 madre nunca lo educó.