La Defensoría del Consumidor realizó una verificación en el precio de los productos relacionados con las harinas de trigo para las panaderías, y garantizar que los precios continúen según lo estimado en el momento.
Estas inspecciones se realizan debido a algunas denuncias realizadas por la población por un posible aumento indebido de los precios en algunos lugares, lo que podría alterar los precios de los productos finales de panadería.
Actualmente, la Defensoría ha resaltado que no debe haber alza en el precio de estos productos y se estarán haciendo las verificaciones pertinentes.
La institución emprendió inspecciones en agroservicios, comercializadoras de harinas y panaderías en varios puntos del país ante la alarma entre la población. Este día se realizaron inspecciones en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.
La entidad enfatizó que la especulación y aumento de precios, así como el acaparamiento de productos, puede ser objeto de sanciones según el marco de la ley.
EN PLENA INSPECCIÓN DE LA TIENDA «LA BENDICIÓN DE DIOS»: 1) el dueño está seguro que es bendición de dios subir los precios desmesuradamente en contra del pueblo 2) quiere dar un buen diezmo para que el pastor compre sus boxer sexis en Miami. VAÁ!!!!
la harina para pan frances y pan dulce, es un elemento tan importante en la canasta básica, que muy bien en eliminar la especulación de precios!