El Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), inauguró este 31 de marzo en San Jacinto, la nueva “Clínica Odontológica Magisterial”, ubicada en el Policlínico Magisterial de ese municipio beneficiará a 15,000 habitantes de diversas zonas.
El evento también contó con la participación de sindicatos del ramo del Ministerio de Educación (MINED), quienes mostraron su apoyo al nuevo proyecto.
«Hace ocho meses estábamos celebrando el cumplimiento de una deuda histórica con los usuarios de esta zona, el Programa de Bienestar Magisterial, acercandoles el policlínico a su área geográfica», directora del ISBM Silvia Canales.
Por su parte el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga también agregó que «inauguramos la sexta clínica odontológica, en menos de un año; durante la pandemia seguimos trabajando y seguimos fortaleciendo todas las condiciones de salud».
La nueva clínica tiene como objetivo primordial permitir la descentralización de los servicios odontológicos a escala nacional y acercar el acceso a más habitantes del sector.
Entre los servicios ofrecidos en el centro sanitario se ofrecerán: extracciones, pulpotomías, profilaxis, curetajes, obturaciones, entre otros de los que serán beneficiados habitantes de: San Jacinto, San Marcos, Santiago Texacuangos, Santo Tomás y los Planes de Renderos.