La estrategia sanitaria que mantiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el combate al COVID-19 es robusta, oportuna y efectiva; tanto como para reducirlos casos de contagio confirmados. El Hospital El Salvador cuenta con el 90 % de disponibilidad de camas, está casi sin pacientes hospitalizados.
En las últimas semanas, los contagios de SARS-CoV-2 confirmados se han reducido a un promedio de los 110 cada día, en el país. 80 de cada 100 pacientes es asintomático.
En un poco más de dos años de pandemia, el Ministerio de Salud lleva el registro de seis días con cero fallecidos a causa del virus.
El personal sanitario que labora en el Hospital El Salvador brinda los cuidados integrales a los pacientes desde que son ingresados hasta extenderles el alta médica. Más de 10,567 pacientes han sido recuperados del referido centroespecializado.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha habilitado la cuarta dosis contra el COVID-19 para incrementar la protección de los salvadoreños, asimismo se continúa con la entrega de medicamentos y los testeos comunitarios para las pruebas PCR.
La cuarta dosis se ha habilitado para los mayores de 12 años, después de 90 días de aplicada la tercera vacuna.
El Ministerio de Salud tiene a disposición de los salvadoreños y extranjeros más de 343 puntos de vacunación a escala nacional.
A pues ya pueden de olver los equipos a sus hospitales dueños. El show y la propaga da ya se acabó!