El ministro de Trabajo, Rolando Castro se pronunció durante horas del mediodía de este lunes, ante el percance ocurrido en la construcción del Hotel Hyatt, ubicado en el centro comercial Las Cascadas en la entrada de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad en donde un trabajador sin equipo adecuado de seguridad quedó colgado tras haberse resbalado del andamio sobre el que se encontraba.
“No vamos a permitir en este Ministerio de Trabajo que empresas irresponsables, por ahorrar o tener más rentabilidad les valga poco la vida de los trabajadores, ubicando tablas podridas como andamios, en este gobierno eso no lo vamos a tolerar”, expresó el funcionario.
A su vez, Castro hizo desplazar a un equipo de la institución para verificar el estado en el que se encontraba el empleado.
«Ya está nuestro equipo en el lugar, verificaremos y actuaremos con base a la ley», agregó el ministro Rolando Castro vía Twitter.
Hasta el momento se desconocen más detalles del percance ocurrido y se ha constatado que el andamio sobre el que se encontraba el trabajador era nada más que un trozo de madera y una cuerda delgada de la cual logró sostenerse.
Esta foto da cólera por todas las violaciones de seguridad que tiene, no sólo el que quedó colgado; y da risa las declaraciones del ministro «No vamos a tolerar que ésto pase» como si fuera la primera y única vez. payasadas de funcionario inepto!.
siempre llegando tarde hasta que ya salio el muerto entonces toma acccion