sábado 7 junio, 2025
No Result
View All Result
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Diario La Página
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
No Result
View All Result
Diario La Página
No Result
View All Result

Brasil goleó 4 a 0 a Chile y lo dejó casi fuera del Mundial de Qatar

El líder de las Eliminatorias vapuleó a la Roja, que necesita de un milagro para sacar pasaje a la Copa del Mundo.

porAgencias
jueves, 24 marzo 2022 7:45 PM
0
Brasil goleó 4 a 0 a Chile y lo dejó casi fuera del Mundial de Qatar
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Brasil le ganó a Chile por 4 a 0 y complicó al cuadro trasandino en sus aspiraciones mundialistas. Neymar de penal, Vinicius Júnior, Coutinho, también de pena máxima, y Richarlison le dieron la ventaja al elenco de Tite en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. La Roja, que llegó al partido con varias bajas, quedó casi afuera del Mundial de Qatar 2022 y tendrá que ganarle a Uruguay en la última y esperar otros resultados para sacar boleto a la Copa del Mundo. El árbitro fue el argentino Darío Herrera.

El primer tiempo fue muy superior el conjunto local. Si bien promediando la etapa la visita niveló mediante algunas jugadas de pelota parada, Brasil lo resolvió en una ráfaga sobre el final. Antony y Vinicius Júnior fueron las mejores cartas del equipo de Tite, que con la tranquilidad que le brinda la clasificación al Mundial asegurada prueba variantes en ofensiva.

Del equipo de Lasarte poco para destacar. Apenas algún que otro contragolpe, que terminó con remates de media distancia. O la acción de Vargas, quien sacó provecho de un error en salida de Casemiro y justo alcanzó a despejar Marquinhos. Los chilenos se replegaron demasiado y en ese momento el punto les servía, pensando en la última fecha ante Uruguay donde se jugarán la clasificación en casa.

Sin embargo, Vinicius Júnior y Neymar siguieron complicando por izquierda, mientras que por la otra banda Antony a pura gambeta llevaba peligro en cada acción. Un remate de Vidal, otra volea de Vargas, pero no más que eso para el equipo visitante. La jugada más clara del local fue una gran acción comandada por Vinicius Júnior que terminó con Neymar y un remate bien tapado por el arquero Bravo. Atrás esperaba Paquetá en absoluta soledad para definir.

Hasta que llegaron las jugadas que permitieron la apertura del marcador. Primero por el penal sobre Neymar de Isla, que el propio jugador del PSG cambió por gol. Y luego con una buena gambeta de Antony, que terminó con el gol de Vinicius Júnior, muy merecido por lo hecho hasta el momento. Así se fueron al descanso. Con una ventaja importante y merecida para el local y un panorama muy complejo para Chile, que por lo que ocurre en los otros partidos.

En el complemento poco cambió el panorama y Brasil redondeó la goleada con un gol de Coutinho de penal a los 26′. Antes, cuando apenas se iniciaba la etapa, Vidal marcó para Chile el descuento pero su gol fue anulado a instancias del VAR por un offside milimétrico.

Brasil se tomó muy en serio el partido, sobre todo por viejas disputas. Fue así que hubo pierna fuerte, como el caso de Paulo Díaz con Neymar, quien metió una patada en la espalda de un rival y pudo haber sido expulsado, y otro cruce entre Vidal y Vinicius Júnior, quien le intentó tirar un caño.

El elenco dirigido por Tite, quien ahora lidera la clasificación con 42 puntos y ya está clasificado para el Mundial, enfrenta a un cuadro chileno que por el momento marcha séptimo, con 19 unidades y en una cerrada disputa con Perú (21, pierde con Uruguay) y Colombia (20, le gana a Bolivia) por la quinta posición, que da derecho a jugar el repechaje.

Los brasileños pueden establecer un récord en las Eliminatorias Sudamericanas si ganan su último partido contra Bolivia. Alcanzarían los 45 puntos, dos más que el récord fijado por Argentina en la carrera hacia el Mundial 2002. Tanto Argentina como Brasil se clasificaron de antemano, pero la FIFA insiste que disputen el partido que fue suspendido en septiembre.

Por su parte, Chile tiene mermado su potencial por culpa de lesiones y positivos de coronavirus. Tanto el delantero Ben Brereton como el defensor central Guillermo Maripán fueron descartados el martes. Brereton, británico nacionalizado chileno, quien el último año se transformó en una carta imprescindible para La Roja, se recupera de una lesión de tobillo que sufrió el 14 de febrero jugando para el Blackburn Rovers. Se estima que podría estar presente ante Uruguay el martes para cerrar las Eliminatorias.

A las bajas de Brereton y Maripán, se sumó la del mediocampista Erick Pulgar por estar contagiado con COVID-19. Fue reemplazado por Esteban Pavez. El DT uruguayo Martín Lasarte también descartó por lesión al delantero Luis Jiménez (Palestino) y se citó al también atacante Ronnie Fernández (Universidad de Chile). Pero éste se presentó con una gripe y se llamó de emergencia a Iván Morales (Cruz Azul de México).

Chile no tiene margen de error si desea seguir cerca de la quinta plaza, la que le permitirá disputar un repechaje contra una selección de Asia. La Roja tendrá que ganarle a Uruguay como local en la última fecha y esperar que Perú y Colombia pierdan ante Paraguay y Venezuela, respectivamente. Un panorama muy complicado.

Tags: BrasilChileCONMEBOLgoleada
compartirTweet

Relacionado Noticias

El Salvador abre oportunidades de formación internacional para sus atletas de vela
Deportes

El Salvador abre oportunidades de formación internacional para sus atletas de vela

por Redacción Diario La Página
hace 17 horas
0

El auge del turismo deportivo en El Salvador sigue rindiendo frutos como resultado de los esfuerzos del Gobierno del Presidente...

Leer más
Marcelo Arévalo y Mate Pavic caen en octavos de final de dobles masculino en Roland Garros 2025
Deportes

Marcelo Arévalo y Mate Pavic caen en octavos de final de dobles masculino en Roland Garros 2025

hace 5 días
Brandon Ramírez anota al 89 y logra el empate para El Salvador ante Guatemala
Deportes

Brandon Ramírez anota al 89 y logra el empate para El Salvador ante Guatemala

hace 6 días
Cargar más
Siguiente noticia
Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

Sujeto ebrio agredió con machete a un hombre en Nahuizalco

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

2023 cerró como el año más seguro de su historia, afirma presidente Bukele

Suscribir
Notificar de
guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

guest
Este nombre será visto por todos nuestros visitantes
Será privado y nadie lo conocerá

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades
Contáctanos: 2246-0616

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

No Result
View All Result
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entrevistas
  • Empresarial
  • Opinión
  • Cultura
  • Deportes
  • Jet Set
  • Curiosidades

© 2024 Diario La Página - Noticias de El Salvador

Bienvenido de nuevo!

Ingresa tu cuenta

¿Contraseña olvidada?

¡Crear una nueva cuenta!

Rellene los campos a continuación para registrarse

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Repita su password

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

Add New Playlist

0
0
Si quieres comentar, puedes hacerlo aquíx