Soy Leyenda es una popular cinta de ciencia ficción y terror que llegó a las salas de cine a principios del 2007. Fue dirigida por Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre: En Llamas , Agua Para Elefantes ), con un guión a cargo de Akiva Goldsman y Mark Protosevich . El aclamado actor de Hollywood, Will Smith (Hombres de Negro , Día de la Independencia ), protagonizó el filme junto a un elenco que incluye a Alice Braga, Charlie Tahan, Dash Mihok, Emma Thompson, Salli Richardson-Whitfield y Willow Smith.
Esta película es la tercera adaptación a la pantalla grande de la novela del mismo nombre escrita por Richard Matheson en 1954, seguida después de otras versiones como: El último hombre sobre la Tierra de 1964 y El último hombre vivo, de 1971. Recientemente se anunció que una secuela de Soy Leyenda de 2007 se encuentra en desarrollo, en donde veremos a Will Smith de regreso en su papel, esta vez junto a Michael B. Jordan, quien también se ha unido al proyecto.
En una conversación reciente con Deadline Hollywood durante la entrega de los Producers Guild of America Awards, el productor ejecutivo de Rey Richard: una familia ganadora – 88% y ahora de Soy Leyenda 2, Jon Mone, dijo que la idea principal de esta secuela es increíblemente genial, una que convenció a Smith y Goldsman de que definitivamente valía la pena llevarla a la pantalla grande.
Deadline Hollywood trató de obtener un poco más de información sobre el concepto del filme, preguntando si se basa en una de las versiones de la novela de Richard Matheson, pero Mone se limitó a decir que nos espera algo completamente espectacular. El productor añadió:
«Se basa en las mentes de Will, Akvia y Michael B. Jordan, quienes idearon un ángulo increíble sobre cómo continuar la historia».
En la versión que llegó a cines de Soy leyenda, el Dr. Robert Neville, personaje de Will Smith, muere al final de la película, mientras que en la versión alternativa, este logra permanecer con vida, y se percata de que los monstruos son seres inteligentes y emocionales. Varios internautas ya han teorizado que este puede ser el enfoque utilizado en la secuela, continuando con la travesía de Neville en este mundo postapocalíptico.
Robert Neville de Smith es un un virólogo del Ejército de Estados Unidos que es inmune al terrible virus que desató el infierno en la ciudad Nueva York, el cual había sido creado originalmente para curar el cáncer. En el filme, Neville trabaja para crear un antídoto mientras intenta sobrevivir a los muertos resucitados por el virus. Este largometraje pasó a la historia como un referente importante de la cultura pop, destacando aún más en estos últimos años por la pandemia causada por el Covid-19.