Un total de 8.057 personas han sido evacuadas de ciudades ucranianas a través de corredores humanitarios durante la jornada de este lunes, según ha informado la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk.
En concreto, 3.007 civiles procedentes de la ciudad de Mariúpol han logrado llegar a Zaporiyia, mientras que al menos 4.750 personas han sido evacuadas de la región de Kiev. Además, en la región de Lugansk al menos 300 personas pudieron salir de las ciudades de Lisichansk, Severodonetsk y Horski.
“26 autobuses han llegado a la ciudad de Berdyansk. Las dificultades creadas por las fuerzas de ocupación en los puestos de control en la ruta a Mariúpol no permiten que los autobuses lleguen rápidamente a los lugares de reunión”, ha señalado, tal y como recoge la agencia ucraniana de noticias Unian.
“Lamentablemente debido al bombardeo de las tropas de ocupación, la evacuación del pueblo Kozarovichi no pudo llevarse a cabo”, ha agregado, tal y como ha señalado en un mensaje en su perfil oficial de Facebook.
Vereshchuk también ha informado de que cerca 45.000 personas han sido evacuadas desde el inicio de la invasión rusa, aunque más de 100.000 civiles permanecen todavía en la ciudad de Mariúpol, donde el número de víctimas supera las 3.000 personas, según ha asegurado la agencia de noticias Ukrinform.
Por su parte, Kirilo Timoshenko, ‘número dos’ de la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha puntualizado que se abrirá un corredor humanitario en Berdyansk para los pueblos de Melekine y Nikolske este martes de 9.00 a 11.00 horas (hora local) y que se enviarán 27 autobuses adicionales desde la ciudad de Zaporiyia, según recoge la agencia ucraniana de noticias Interfax.
Entretanto, Zelensky, ha afirmado este lunes que no será posible “el fin de la guerra” sin una reunión “en cualquier formato” con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y ha asegurado estar dispuesto a hablar “sobre los territorios ocupados”.
“Creo que, en este momento, sin una reunión con el presidente de la Federación Rusa en cualquier formato, y lo he estado repitiendo y proponiendo durante varios años, sin esta reunión no se puede entender realmente lo que están dispuestos a hacer para detener la guerra”, ha señalado el mandatario ucraniano.
En este sentido, ha asegurado que en esta posible reunión con Putin “está dispuesto a plantear cuestiones sobre los territorios ocupados”. “Son relevantes para nosotros y muy importantes. Pero estoy seguro de que esta decisión no se tomará en esa reunión”, ha dicho, tal y como recogen las agencias ucranianas de noticias.
Un cómico que antes hacia reír ahora hace llorar, las grandes mafias de tratas de blancas y narco trafico están felices por la llegada a Europa de millones de refugiados en su mayoría mujeres blancas y niñas.