Con el deseo de mantener el poderío mostrado el torneo pasado, el equipo Barra de Santiago continúa sumando victorias y goles que lo han llevado al primer lugar, mientras que Costa del Sol demostró en el duelo de esta tarde que es un rival de cuidado en el grupo A femenino de la Liga de Fútbol Playa 2022.
Sin perder el ritmo ganador y reviviendo la final de 2021, Barra de Santiago derrotó en el primer partido del día 3-2 a San Marcelino, en un duelo de buen nivel futbolístico.
Con ese resultado, la Barra llegó a seis puntos gracias a dos victorias, ocho goles a favor y cinco en contra, lo que para la portera ahuachapaneca Beatriz Argumedo, el inicio de la competencia sigue siendo el esperado.
«Nosotros siempre confiamos en Dios porque Él es el único que nos puede ayudar en la cancha. Hay que aceptar que los mismos nervios nos complican muchas veces y que siempre para nosotras cada partido es una final», manifestó Argumedo.
Costa del Sol, por su parte, se impuso 12-3 Apulo Ilopango, sumó su primera victoria en el certamen y dejó en claro que quiere ser protagonista.
Apulo Ilopango, por su parte, sigue sin conocer la victoria. Pero eso no las desanima, sino al contrario, están optimistas en mejorar en cada fecha.
«Hemos hecho lo que podemos, es nuestra primera vez que estamos en un evento tan importante como la Liga de Fútbol Playa y a pesar de los resultados sabemos que mejoraremos en el camino», aseguró Katerine Gómez, jugadora del equipo Apulo Ilopango.
Mientras que, en el duelo que puso fin a las primeras dos jornadas del grupo A femenino, los equipos Universidad de El Salvador y Rayos del Bajo Lempa tuvieron que recurrir al tiempo extra para definir quién se quedaba con el triunfo. Al final las escarlatas se impusieron 4-2 y sumaron su segundo triunfo en el certamen.
En un duelo cerrado y con el sol en contra, el marcador 2-2 se volvía cada vez más difícil de cambiar en el tercer periodo y fue hasta el primer minuto de los tres adicionales que las estudiosas rompieron el empate gracias a Karla Flores, quien anotó doblete y le entregó la victoria a su equipo.
Las posiciones al final de las primeras dos fechas en el grupo A femenino dejan a Barra de Santiago con 6 puntos; en segundo lugar BS-UES, con 4; tercer lugar para Rayos del Bajo Lempa, con 3 unidades; y San Marcelino y Apulo Ilopango en el último lugar, sin sumar.