El ministro de Trabajo Rolando Castro, afirmó que la reforma al sistema de pensiones que propondrá en los próximos días el presidente de la República, Nayib Bukele, será «justa y digna» para la clase trabajadora, y aseguró que el mandatario tomará en cuenta las peticiones formuladas por los representantes de distintos gremios.
Recientemente, la Unidad Sindical recordó en uno de sus eventos, que han propuesto al mandatario un sistema de pensiones público universal y solidario, con el cual se busca beneficiar a los cotizantes.
Castro manifestó a los agremiados, que la propuesta del presidente Bukele va a tomar en cuenta las peticiones que los sindicatos hicieron en Casa Presidencial. «Como @UnidadSindical9 siéntanse seguros que el Presidente @nayibbukele presentará una reforma al sistema previsional, donde van tomados en cuenta sus peticiones, haremos algo justo y digno para la clase trabajadora salvadoreña», insistió el funcionario.
El ejecutivo trabaja una serie de reformas a las pensiones que serán presentadas a la Asamblea Legislativa para su aprobación y entrada en vigencia.