Un punto esperanzador. El Salvador empató la noche del viernes 0-0 ante Costa Rica y sumó su primer dígito en el Torneo de Clasificación Mundial de Fútbol de Amputados 2022, que se disputa en San Juan de los Lagos, Jalisco, México.
Fue un partido en el que la Selecta mostró un mejor rendimiento, tuvo más dominio de balón y mejor proyección a gol, detalles que dejaron satisfecho al entrenador René López.
«Mejoramos nuestro juego, se vio mejor la parte táctica, ahora lastimosamente el gol no se nos dio, pero ya somos más peligrosos. El portero de Costa Rica nos tapó varias ocasiones a gol, igual ellos tuvieron oportunidades de marcar. El partido estuvo para cualquiera de los dos», manifestó el entrenador.
Tras el motivante empate de anoche, el combinado nacional enfrentará hoy a México, a las 8:30 de la noche, con la esperanza de seguir sumando puntos y así mantener vivas las esperanzas de obtener una de las tres plazas para el Mundial Turquía 2022. El otro partido de hoy será Haití contra Estados Unidos, duelo en el que definirán el liderato.
«A nosotros nos sirve el punto, no nos esperábamos el empate, pero sumamos que es lo importante, nos quedan dos partidos todavía y necesitamos seis puntos, llevamos uno, con un gané y un empate creo que nos clasificamos», aseguró López.
El estratega también envió un mensaje a los aficionados para contar con un apoyo divino en los últimos tres partidos.
«Sinceramente que nos apoyen, que hagan una oración cada vez que juguemos, porque estos muchachos se lo merecen, han estado luchando lejos de su familia y estos muchachos son guerreros», dijo.
En otro resultado, ayer México logró su primera victoria al ganar por 2-1 a Estados Unidos.
En la tabla de posiciones, Haití y Estados Unidos lideran la clasificación con cuatro puntos cada uno, mientras que México y Costa Rica suman tres unidades y El Salvador suma un punto.