Este sábado 19 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Viceministerio de Transporte (VMT), Fuerza Armada, y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron una jornada más de verificaciones en el transporte público de pasajeros.
“llevamos una semana en esta operación y vamos a continuar garantizando a la población un servicio eficiente. Además, nos mantenemos en todo el país, garantizando que todas las unidades del transporte colectivo respeten las tarifas establecidas, de los usuarios” dijo el Viceministro de Transporte Saúl Castelar.
El funcionario acudió junto al director General de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, al punto de las rutas 42 y 152, ubicado en la 1ª calle oriente, entre la avenida Cervantes y la 16ª avenida sur, en San Salvador.
Otro de los lugares inspeccionados por las autoridades fue el punto de salida de las rutas 42 y 152 en Zaragoza, departamento de La Libertad. «Con nuestros gestores, que ya tienen la facultad de imponer multas, hemos hecho un trabajo de apoyo junto a la PNC», subrayó el viceministro Castelar.
Este ha sido el noveno día de inspecciones desde que el Presidente Nayib Bukele anunció a la población las 11 medidas para aliviar el impacto en El Salvador de la crisis económica mundial, entre ellas, garantizar que el costo del pasaje no sufra incrementos ilegales.
“Esperaría que este fuera el inicio de un nuevo sistema de transporte que se implementa en el país” dijo Juan Álvarez, usuario de la ruta 42.
Los recorridos se desarrollan con normalidad, el servicio a la población se mantiene gratuito y bajo la seguridad de la Fuerza Armada.
Esta es otra de las acciones del Gobierno del Presidente Bukele para priorizar el bienestar de la población, ya que protege la economía de las familias y garantiza un servicio eficiente y ordenado en el transporte público.