El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador ordenó que el empresario del transporte público, Catalino Miranda pase a la etapa de Instrucción con la medida de detención provisional. Miranda fue capturado la noche del pasado sábado 12 de marzo, luego de tratar de arrebatarle a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), unas placas que previamente habían sido retiradas de algunas unidades de transporte de la ruta 42.
La acusación fue interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR). «Los elementos que el ministerio público fiscal ha recolectado son elementos que corroboran la participación directa del imputado», destacó el fiscal del caso.
La audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada, luego que la jueza prohibiera la presencia de la prensa en la audiencia celebrada en las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Mientras se realizaba la audiencia en contra del empresario, a las afueras de las instalaciones del Centro Judicial, un grupo de personas, en gran mayoría hombres supuestos trabajadores del transporte público se manifestaron como muestra de apoyo a Miranda, a quien el Estado salvadoreño le ha decomisado alrededor de 278 microbuses, luego que se diera a conocer que los transportistas estaban cobrando una tarifa diferente a la establecida.
Durante la mañana de este mismo viernes, en el mismo juzgado se realizaron las audiencias contra tres motoristas de las rutas 42-B, 24 y 7, capturados el mismo día que Miranda. Uno de los imputados es acusado del delito posesión y tenencia ilícita de placas de circulación y venta a precio superior del pasaje, por lo que se le decretó Instrucción con detención provisional.
Una segunda audiencia fue celebrada en los juzgados contra Rommel Aquino y José Hernández, motoristas de la ruta 42 y 7, quienes fueron detenidos por alterar el precio del pasaje ilegalmente.
El juzgado otorgó la suspensión condicional del procedimiento durante un año y seis meses. La resolución del juez está sujeto a dos reglas de conducta: residir en un lugar determinado y no cambiar de domicilio, y permanecer en un empleo o adoptar un oficio, en un plazo establecido por el juez.
La clase empresarial y los que siempre han preservado el poder tradicionalmente siempre han tenido un claro desprecio por las leyes y a nuestro pueblo. La actititud desafiante e ilegal del Sr. Miranda no fue una excepcion. Fue la Norma del sistema.
karma jueces hasta su tercera descendencia
UN MENSAJE CLARO PARA LA EMPRESA PRIVADA EN EL SALVADOR…O ESTAN CON EL PAYASO O SE VAN PAL BOTE, ASI DE SIMPLE.
Entonces la regla general es la detención provisional y la libertad es la excepción. Que retroceso!
Mientras tanto…Lo siguen destazando, usurpando su propiedad, arruinandosela y webiandole el dinero.Mientras aparece la verdadera razón de consecionarle a otro corrupto de la nueva escuela o a la pandilla empresarial.
El problema es talvez hizo algo pero la basura de policías le hacen una gran mentira de todo hasta le aumentan y el fiscal no sabe nada el acusa sin realidad saber los hechos solo por lo que dicen los policillitas estos son los ojos del fiscal
Catochito, hoy no le queda otra que aguantarla toda y lo bueno es que ya esta grandecito.
Hay que cortar de raiz el mal,los motoristas no son capacitados para manejar bien!cometen una series Infracciones,drogas alcoholicos sin licencias y agrandes velocidades.