El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador instaló este jueves 17 de marzo, juicio contra los supuestos pandilleros Samuel Navas Gómez y Gilberto David Herrera, acusados de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas contra el alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova.
De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) los hechos ocurrieron en 2019, cuando las autoridades avisaron al alcalde, que un grupo de pandilleros aparentemente querían realizar un ataque con granada en su contra.
Por este caso ya fueron condenados cinco pandilleros a penas hasta los 29 años de prisión.
“Confiando en nuestro sistema judicial en que serán condenados”, dijo Vilanova a su llegada al centro judicial Isidro Menéndez; agregó que uno de los acusados esta siendo procesado por intento de asesinato contra él y otro por intento de asesinato en flagrancia contra un joven que fue salvado luego de una intervención de llamadas teléfonicas.
El alcalde destacó la importancia de este caso para que sirva de ejemplo a la población salvadoreña a que puedan denunciar delitos que atenten contra sus vidas.