El equipo de arco compuesto de El Salvador integrado por Paola Corado, Sofía Paiz y Camila Alvarenga, se agenciaron hoy la medalla de bronce en el Puerto Rico Archery Cup 2022 al vencer 226-217 a las puertorriqueñas Adriana Acevedo, María Latorre y Paola Ramírez.
“Nosotros esperábamos estar en podio porque habíamos trabajado para esto, teníamos buenos puntajes antes de venir acá. El match estuvo muy bien y estábamos muy seguras de nuestro rendimiento y del trabajo que realizamos en la línea de tiro”, aseguró Corado.
Con respecto a los resultados obtenidos previo al enfrentamiento por la medalla, las atletas nacionales lograron derrotar a Estados Unidos 230-220 y perdieron ante Colombia 224-331.
Dichos resultados dejaron a las arqueras satisfechas por el trabajo realizado en cada enfrentamiento ya que fueron contendientes de alto nivel.
“Las rivales estuvieron muy bien, igual que nosotras estuvimos, en cada match, en cada partido, estábamos muy parejas, nuestros puntajes siempre estuvieron muy altos, el único equipo que nos pudo ganar fue el conformado por las campeonas mundiales. Estamos contentas porque sabemos que podemos dar medallas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”, coincidieron las arqueras Paiz y Alvarenga.
La final de la competencia por equipos en la rama femenina será entre Colombia y México, y se disputará el próximo domingo.
En masculino, El Salvador no pudo competir por equipos, ya que en arco compuesto solo asistieron Roberto Hernández y Douglas Nolasco; mientras que en recurvo solo compite Óscar Ticas.
Mañana comienza la ronda de eliminación directa en la que verán acción todos los arqueros salvadoreños.