El despliegue de inspectores de la Defensoría del Consumidor, continúa sus jornadas de inspecciones por varios puntos del país, la nueva ley especial que fue anunciada el pasado fin de semana por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele pretende contrarrestar la inflación, suspendiendo por tres meses temporalmente dos impuestos.
El primero que corresponde al del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE) y la Contribución al Transporte (Cotrans), generando una reducción de $0.16 y $0.10, respectivamente, más la de $0.02 del IVA del FEFE, haciendo un total de $0.28 con los cuales se pretende apalear la inflación.
Sobre esta medida, equipos técnicos de la Defensoría se encuentran verificando que las estaciones de servicio de combustible apliquen la suspensión de impuestos, como parte de las medidas para beneficiar los bolsillos de los salvadoreño, acciones que ya muestran resultados y beneficios positivos para la ciudadanía misma en el combustible y la Contribución Especial para la Estabilización de Tarifas del Servicio
“Se agradece el gesto, en este caso por parte del gobierno ya que nos ayudan a reducir los gastos”, expresó Gerardo Silva, consumidor de combustible.
A su vez, la Policía Nacional Civil (PNC) con el respaldo de la Fuerza Armada continúan garantizando la seguridad de los salvadoreños que diariamente utilizan el transporte público de pasajeros.
Este es el cuarto día consecutivo en el que el Gobierno se ha hecho cargo del servicio de las rutas 42 y 152, evitando que sus usuarios se vean afectados por las arbitrariedades de la empresa que las operaba.