En el segundo de cinco microciclos de preparación que tendrán las selecciones femenina y masculina de fútbol playa de cara a El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que se realizará del 14 al 16 de abril en el estadio de la Costa del Sol, las prácticas continúan enfocadas en la preparación física.
Hoy, los entrenadores Rudis Gallo y Elías Ramirez comenzaron la práctica del día con un trote a la orilla de la playa que exigió a cada jugador resistencia durante 15 minutos, para luego enfocarse en trabajar el control de balón.
«En estos dos primeros microciclos estamos trabajando la parte física, el trabajo de fuerza y resistencia. Los otros tres microciclos los vamos a enfocar en trabajarlos con más intensidad, velocidad, de forma integral, sin descuidar la parte física, sumándose al trabajo técnico y táctico que es importante», explicó Gallo, entrenador de la selección masculina.
Por su parte, Elías Ramírez, estratega de la selección femenina, expresó que para este microciclo las chicas trabajarán jugadas de reacción y definición
«Tenemos una selección más preparada, hay una gran responsabilidad ahora, porque ellas ya han estado participando de la Liga de Fútbol Playa y en torneos a nivel nacional, tienen un rodaje diferente a comparación de la primera selección y ya tienen todas las características para representar dignamente a El Salvador, por eso exigimos en cada entreno», aseguró Ramírez.
Con respecto a la definición de los diez jugadores que enfrentarán la competencia internacional, en el caso del combinado masculino, Gallo expresó que espera hacer debutar a dos jugadores que cuentan con lo necesario para defender los colores azul y blanco.
«Para este evento esperamos hacer debutar a dos jugadores, no puedo decir todavía quiénes por respeto a los demás, pero son jóvenes que están haciendo muy buen trabajo en este proceso y que estuvieron entrenando en el proceso para el mundial pasado. Estos chicos juegan, uno como pívot y el otro de cierre, espero que sí se mantienen haciendo bien las cosas queden en la nómina final», aseguró el entrenador.
Gallo también expresó que, a pesar de no tener a la selección definitiva, cuenta con un grupo lleno de experiencia y que pueden encarar la competencia con el objetivo de ser protagonistas, no solo por ser locales, sino por el rodaje de la mayoría de los seleccionados.