En menos de 10 días los fans de Halo podrán disfrutar de la serie live-action de Paramount+ que lleva años en desarrollo, y también los que no son seguidores de la franquicia de videojuegos y sólo quieren disfrutar de una nueva historia de ciencia ficción en streaming, ¿logrará complacer a esas dos audiencias? Todavía no podemos saberlo, pero lo que ya sabemos es lo que opinan algunos críticos que vieron los primeros dos episodios.
De acuerdo con las reseñas, hay muchos aspectos positivos en el show, desde algunos efectos visuales y escenas de acción, hasta el fanservice que tendrá a los fanáticos celebrando cada vez que aparecen elementos o personajes de los videojuegos que fueron adaptados con fidelidad. Por el momento las reseñas parecen estar divididas, pero sería injusto pensar que con dos capítulos reseñados se puede dar un veredicto de toda la serie, ya que restan siete por ver.
Halo es una franquicia de ciencia ficción muy querida en todo el mundo, trata sobre la guerra espacial entre la raza humana y una alianza de extraterrestres conocida como Covenant. El título Halo hace referencia a una superestructura en forma de anillo, en torno a la cual girar la trama del primer videojuego, Halo: Combat Evolved.
Halo, la serie, tiene a Kyle Killen como showrunner, y cuenta con las actuaciones de Pablo Schreiber como el Jefe Maestro, Jen Taylor como Cortana, Natascha McElhone como la Dra. Catherine Elizabeth Halsey, Yerin Ha como Kwan Ha Boo, Charlie Murphy como Makee, y Danny Sapani como el Capitán Jacob Keyes, entre otros. El lanzamiento en Paramount+ está programado para el 24 de marzo.
Por el momento, la calificación de Halo – 62% la pone en el umbral entre buena y mala, pero como ya se dijo anteriormente, hay que esperar a que se estrenen los siguientes capítulos para poder juzgarla como se debe, e incluso si su calificación de la crítica no sube, recordemos que algunas adaptaciones de videojuegos como Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos – 28% o Uncharted: Fuera del Mapa – 70% han recibido más aprecio por parte de los fans del material original.