La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo ante el juez Especializado para una vida libre de Violencia contra la Mujer, que Carlos Alberto Gómez Menjívar planificó el asesinato de su hermana Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar, para cobrar 100 mil dólares en seguros de vida.
Según los fiscales asignados al caso, el sujeto contrató a Juan Francisco García López y José Antonio Torres Menjívar para que cometieran el crimen la tarde del 13 de mayo del 2017, frente a la entrada de El Cafetalón, Santa Tecla, departamento de La Libertad.
En audiencia especial, la FGR dijo tener pruebas suficientes que incriminan a los tres imputados con el asesinato de Yeimi Guadalupe Gómez Menjívar, entre ellas las bitácoras de llamada de los cuatro celulares que ellos utilizaron el día y hora del crimen.
También, se han certificado las entradas y salidas de trabajo de Gómez y de Torres durante los meses de mayo, como también de julio del 2017. De igual forma como se planificó el hecho.
Carlos Alberto Gómez Menjívar era hermano de la víctima y José Antonio Torres Menjívar, era primo de ésta.
Consta en el proceso judicial, que la mujer abordó un taxi en el centro comercial Metrocentro de San Salvador y que al llegar a la segunda calle Oriente de Santa Tecla, un sujeto se le acercó en una motocicleta y le disparó en la cabeza.
El hecho fue registrado en las cámaras de seguridad de Santa Tecla y hasta donde llegó el autor material para cambiarse de camisa a fin de despistar a las autoridades policiales.
Se explicó que el hecho fue cometido para que Carlos Alberto Gómez Menjívar pudiera cobrar un seguro de vida por la cantidad de 100 mil dólares. Los tres sujetos fueron capturados el 24 de agosto.