Anna Sorokin, la estafadora de origen ruso que durante años se hizo pasar por Anna Delvey, una rica heredera alemana en la élite de Nueva York y cuya vida se cuenta en la serie de Netflix Inventing Anna (Inventando a Anna, 2022), fue deportada a Alemania.
De acuerdo con información del diario New York Post, fue liberada de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) para que el lunes por la noche abordará un vuelo con destino a Frankfurt.
La vida de Anna Sorokin, alias Anna Delvey
Anna Sorokin, quien actualmente tiene 31 años de edad, llegó a Nueva York en 2013 con la intención de abrir un de arte exclusivo para la alta sociedad. La joven se jactaba de ser una millonaria heredera alemana de nombre Anna Delvey.
Sin embargo, la realidad es que nació en Domodedovo, un barrio de clase media en Moscú, Rusia. Además, sus padres no eran adinerados, pues su papá era un chofer de camiones y su madre era dueña de una pequeña tienda de conveniencia. Su familia llegó a Alemania en 2007, cuando Anna tenía apenas 16 años.
La mujer consiguió embolsarse una cantidad de aproximadamente 275 mil dólares estafando bancos, hoteles, negocios, conocidos y hasta amigos. En sus redes sociales, principalmente en Instagram, compartía su vida llena de lujos, hasta que fue arrestada el 3 de octubre de 2017 en Los Ángeles, California.
El 25 de abril de 2019, un jurado de Manhattan la condenó por un cargo de intento de hurto mayor, tres cargos de hurto mayor y cuatro cargos de servicios de robo. Pasó cuatro años en prisión hasta que fue liberada el 11 de febrero de 2021 por buena conducta.
Su historia se puede ver en la serie de Netflix Inventing Anna (Inventando a Anna), estrenada exactamente un año después de su liberación: 11 de febrero de 2022. En la producción creada por Shonda Rhimes, la actriz Julia Garner, conocida por su papel en Ozark, interpreta a Anna Delvey. Además, Anna Chlumsky encarna a Vivian Kent, periodista que investiga su caso. Katie Lowes aparece como Rachel, una amiga que fue víctima de Sorokin.