La ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicó el propósito del paquete de medidas informadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, las cuales buscan aliviar el golpe económico que han causado las diferentes crisis surgidas a nivel mundial.
“Como Gobierno estamos implementando estas 11 medidas, para aliviar el impacto en el bolsillo de los salvadoreños”, expresó.
La funcionaria destacó que, como país, se está enfrentando una situación de alza de precios que es ajena a los quehaceres normales del Gobierno, la cual está afectando a la economía de toda la población.
Sin embargo, desde la gestión gubernamental, se están aplicando las 11 medidas, que van desde una disminución en el precio del combustible, gas, y canasta básica; así como también la supervisión de los precios y calidad de lo que compren los salvadoreños, esto con el fin de paliar la situación mundial.
Las medidas se están trabajando de manera conjunta en el Gobierno y paralelamente están trabajando para presentar decretos ejecutivos que deben pasar por el Órgano Legislativo, para garantizar a la población el cumplimiento de estas medidas. Actualmente la Asamblea ya convocó a una plenaria extraordinaria para evaluar dichos decretos y apoyar en la situación.
Por el momento, el Gobierno ya está realizando las verificaciones e inspecciones respectivas en los precios y calidad de los productos que la población obtiene.
La ministra hizo un llamado a la población para mantenerse vigilante y hacer las denuncias pertinentes si existiese un alza extra de manera injustificada en los precios de combustibles, gas y canasta básica.
“Los salvadoreños deben estar atentos a los precios que anuncia el Gobierno, al igual sobre los subsidios que se están brindando”, recalcó.
Al fin dijo esta boca es mía, esta señora. Ninguna critica hace este planfeto pagado con pisto de los salvadoreños