La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa durante su sesión de trabajo de este jueves, emitió dictamen favorable a la reforma de Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo, caso que había sido sometido a un estudio minucioso donde se recopilaron diversas opiniones técnicas de instituciones relacionadas a la temática del gas licuado.
Los miembros de la mesa de trabajo expresaron que la normativa fue creada el 23 de diciembre de 1970 y no había tenido ninguna modificación hasta la fecha, con la cual se pretende garantizar el acceso universal de los consumidores al gas licuado, evitando el monopolio y las prácticas privilegiadas en la venta de los cilindros.
El diputado William Soriano expresó que “se busca aplicar un sistema equitativo que genere igualdad en el mercado y fomentar la competencia nacional y extranjera. Es importante que podamos dotar de reglas claras que nos permitan un mercado justo y competitivo para los salvadoreños”.
Hasta el momento, a nivel nacional, solo es permitido el intercambio de cilindros entre diferentes compañías en caso de desabastecimiento del producto, pero debe de existir un acuerdo por parte del Ministerio de Economía (MINEC) para realizar esa práctica.La nueva aplicación de la Ley reguladora permitirá que los cilindros puedan ser llenados por cualquiera de las empresas envasadoras en el sistema de envases de uso común (Tropigas S.A., Zeta Gas, Grupo Tomza) pese a existir una diferenciación marcaria, siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de seguridad y conservación de los mismos.
Pronto les comenzarán a llover la putuiadas cuando la gente tenga que pagar por una nueva válvula para la cocina o cuando empiecen a explotar los tambos por error de calibración y «exceso de gas» . hijueputas mas pendejos marca Bukele.