La selección femenina de fútbol playa comenzó su preparación para El Salvador Beach Soccer Cup 2022 con diez jugadoras que reciben por primera vez una convocatoria y proceden de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
El primer entrenamiento para las chicas comenzó con una sesión de trabajo de resistencia y trabajo físico en la Costa del Sol, bajo la dirección del ex futbolista Elías Ramírez.
Los nuevos rostros de la Selecta femenina la encabeza Yamileth Roscala,quien reside en San Marcos, San Salvador y juega en el equipo de la Universidad de El Salvador (UES), mientras que María Quintanilla, Yaritza Durán y Keyri Ramos juegan para el equipo San Marcelino, lugar donde también residen las tres jugadoras.
Katherine Segovia vive en El Cuco, San Miguel y el torneo anterior jugó con El Corral de Mulas, pero en el próximo será jugadora de El Espino.
Ismenia Velasco reside en Sensuntepeque y juega en torneos con el equipo de su localidad.
Otra nueva cara de la playera femenina es Berenice Ulloa, originaria de la Isla San Sebastián, Usulután y su equipo es el Corral de Mulas.
En tanto, Ana Hernández vive Apulo y juega para el equipo de esa localidad y completa la nómina de nuevas jugadoras Esmeralda Avilés del conjunto de la Barra de Santiago.
Ericka Andrade, portera procedente de Jocoro, es la única de las diez nuevas convocadas que no milita en la Liga de Fútbol Playa, ella es parte del equipo femenino del Águila.
“Hemos incorporado diez jugadoras nuevas que han venido haciendo un buen trabajo en la Liga de Fútbol Playa, hemos tomado a bien que ellas tengan la participación en este nuevo torneo y tengan esta nueva experiencia, compitan con jugadoras de otro país y puedan darle una alegría al país”, dijo el entrenador.
La selección femenina tendrá como rivales a Argentina, Bahamas y Estados Unidos, en la copa prevista del 14 al 16 de abril, en el estadio de la Costa del Sol.
“Muy agradecida con Dios, con mi familia que siempre ha estado apoyándome, con cada uno de mis formadores. Yo comencé desde cero conociendo el fútbol playa, pero poniéndole empeño, mucho esfuerzo y todo, gracias a los que me enseñan poco a poco voy conociendo más de esta bonita disciplina, esforzándome más y más y agarrando el hilo. El ambiente de estar en la playa es súper bonito”, comentó Roscala, quien también practica la modalidad fútbol 11 en la UES. Además, jugó con Guazapa e integró la selección sub-20.
“Esperamos dar lo mejor de cada una de nosotras, la Liga de Fútbol Playa ayuda bastante para mantener el ritmo e ir mejorando en muchos aspectos y el hecho de que la liga exista nos ayuda para prepararnos cuando se nos presenta una oportunidad como esta”, dijo Durán.
“Representar al país es un compromiso grande y esperamos dar lo mejor y sacar un mejor resultado en la competencia. Esperamos hacer las cosas bien para que los profes nos sigan manteniendo acá”, dijo la futbolista de San Marcelino que también juega la modalidad de fútbol 11 con el Platense femenino.
Elías Ramirez, entrenador de la selección nacional femenina, consideró importante las nuevas incorporaciones para tener una buena participación en El Salvador Beach Soccer Cup 2022.
«Sabemos de la responsabilidad que conlleva representar a nuestro país, tenemos nuestro primer entreno y confiamos en sacar el máximo provecho para un torneo que no va ser tan fácil, sabemos los rivales, pero nosotros tenemos jugadoras que pueden hacer un buen torneo», reiteró Ramírez.