El Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador ordenó que 34 pandilleros del barrio 18 sean enviados a prisión mientras continúa el proceso judicial en sus contras, nueve de ellos, acusados de siete homicidios, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina en Nuevo Lourdes, La Libertad.
En la audiencia de imposición de medidas celebrada ayer, se decretó que el caso pase a la siguiente etapa de Instrucción, donde la Fiscalía General de la República (FGR), contará con periodo de 6 meses para presentar pruebas contundentes que fundamenten la acusación presentada contra los imputados.
Todos los pandilleros son acusados de homicidio agravado, desaparición de personas, feminicidio, agrupaciones ilícitas y otros delitos cometidos entre 2017 y 2021.
El pasado 2 de marzo la Dirección de la Zona Central por medio de la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Santa Tecla, giró 47 órdenes de captura, al final de los operativos simultáneos en el municipio de Colón, la Policía detuvo a 33 en Nuevo Lourdes, Villa Lourdes, Campos Verdes I y II, El Sauce, Monte Carlos, Los Alvarenga, Las Margaritas y Palo Grande.
Según el ministerio público, los mareros están vinculados a 20 homicidios, un feminicidio, cuatro privaciones de libertad, cinco casos de desaparición de personas, violación y las agrupaciones ilícitas.
72 horas y después volverán a las calles
Investiguen a las panaderías, carwash, taxis piratas, vendedores de pan en bicicleta, servicios a domicilio en moto, etc etc,
Sr.Pte elpais necesita CORTADORES de CANA los ingenios en la cosecha tienen un gran problema logistico de no tener M de O y deben ir a Honduras,Nicaragua para contratar Cortadores de CANA ud. tiene miles de mareros disponibles a resolver el problem