El Plan Cero Ocio es un programa que respalda las acciones del Plan Control Territorial y que tiene como finalidad que todos los privados de libertad en fase de confianza aprendan un oficio que les permita reincorporarse a la sociedad y generar ingresos una vez terminen de cumplir su sentencia.
«En los diferentes talleres y programas que se imparten los internos aprenden técnicas de trabajo, mismas que podrán desarrollar al momento de reintegrarse a la sociedad», aseguró la institución en redes sociales .
Según las autoridades, el objetivo de este Plan es que el «privado de libertad se pueda readaptar aprendiendo un oficio, se desarrolle positivamente al interior del Sistema Penitenciario, y se transforme como una persona nueva útil a la sociedad».
Al mismo tiempo, los reos ejecutan importantes obras de beneficio para la comunidad como limpieza de quebradas, reparación de aceras, adecuación de zonas verdes, casas comunales y sitios deportivos, entre otras; con lo cual aportan a la sociedad mientras se preparan para su reinserción.
Parece que hace falta delinquir para tener mas privilegios que la gente honrrada que No tiene acceso a trabajo , ni progarmas laborales sino está condenada a vivir en la rebusca y sin empleo. Los pandilleros tienen cubos,pisto,comida y éstos mejor.
El DEFICIT de granos basicos escenciales y que debemos importar teniendo tierras oc iosas utilizemosr mano de obra nacional y tenemos eccedente de ella con todos los mareros que cultivarian el frijol importado los vegetales importados .PENSEMOS