Este domingo, un ciudadano hizo una denuncia a través de redes sociales contra un sujeto que enveneno a un perro en el Caserío San José La Luna, del Cantón Las Isletas, de San Pedro Masahuat.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) junto a la policía Nacional Civil (PNC), respondieron a la denuncia e iniciaron con la investigación, logrando dar con el paradero del sujeto quien responde al nombre de Juan Villatoro, a quien se le acusa de envenenar al menos a nueve perritos con herbicidas e insecticidas.
Durante su captura también se le decomisaron 8 cachorros que se presume iba a envenenar, pero las autoridades trasladaron a los animales al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para brindarles los cuidados necesarios; por el momento se pudo salvar al canino que aparece en el video.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Ministerio de Agricultura confirmó la captura y señaló que el imputado intentó huir de las autoridades policiales.
Juan Villatoro será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes y será procesado por resistencia y sancionado por maltrato animal.
Ante este hecho el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, David Martínez, reaccionó en sus redes sociales, afirmando que varios residentes de la zona han denunciados los actos del acusado, además mencionan que han sido 9 perro los que habría asesinado.
“Se dice que este señor ha matado a nueve perros en San Pedro Masahuat. Este monstruo no sólo será sancionado, sino que guardará prisión un tiempo por el delito de resistencia. Siempre lo he dicho, una persona así es un potencial asesino”, dijo el funcionario.
Hay que poner penas de acuerdo al Siglo XXI enque estamos sino no sintonisamos con lo que estamos haciendo crear la cultura de proteger la fauna(no quemarla) los animales( no exterminarlos) y no poner tikets de 2,00 pesos ridiculo ES!!
lo trágico también es el desprecio de la gente a esos mismos animales no tienen ni para hartarse ellos y les llevan ¨¨ el chuchito que el niño queria ¨¨¨ya cuando al chorriado le pasa el gusto por jugar con el perro a la calle lo hechan ni verguenza