Este domingo continúa la primera megajornada de limpieza del embalse Cerrón Grande, Chalatenango, actividad que dio inicio ayer sábado.
La actividad fue coordinada por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y participaron al menos 200 personas, entre personal de la institución y comunidades locales.
«Es un compromiso de CEL trabajar coordinadamente con todos los sectores para apoyar a los salvadoreños que viven en las zonas de influencia especialmente los que trabajan tierras fluctuantes y firmes», dijo el jefe de la Unidad de Responsabilidad Social de CEL, Julio Mancía.
La intervención se llevó a cabo a lo largo de 38.2 kilómetros de ribera del embalse ubicado en el municipio de El Paraíso, Chalatenango, y a través de ella se retiraron más de ocho toneladas de desechos sólidos, en su mayoría plásticos, a los que se les dio disposición final.
A esta acción se sumarán labores de reforestación en un futuro cercano.De esta manera, el Gobierno continúa protegiendo el humedal y las tierras que son utilizadas por 46 asociaciones cooperativa, cuyos miembros se dedican a la pesca, agricultura, ganadería, el turismo; al tiempo que potencia su desarrollo económico.
«Mucha gente depende de estas tierras, es su forma de vida, estamos comprometidos con apoyarles», añadió Julio Mancía.
El compromiso del Gobierno del Presidente Bukele es trabajar de forma coordinada con todos los sectores para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños que viven en esta zona, sobre todo aquellos que se dedican a producir nuestras tierras, además de evitar tragedias durante la época invernal.
Este tipo de actividades son desarrolladas en zonas de influencia que se encuentran cerca de las plantas de generación hidroeléctrica.