Un terrorista suicida se inmoló este viernes en una mezquita en el norte de Pakistán, matando a al menos 30 personas e hiriendo a decenas más, informa la prensa local.
El atentado ocurrió en la ciudad de Peshawar. «Estamos en estado de emergencia y los heridos están siendo trasladados al hospital. Estamos investigando la naturaleza de la explosión, pero parecía un ataque suicida», dijo a Reuters el oficial de policía Mohammad Sajjad Khan.
Según la prensa local, el número de heridos supera los 50 y varios de ellos se encuentran en estado crítico.
Se informa que un grupo de extremistas intentó ingresar a la mezquita, desatándose un tiroteo con la Policía, pero uno de los terroristas logró entrar al templo y detonar el chaleco suicida que portaba.
Un testigo relató que el extremista inicialmente mató a un guardia de seguridad y realizó varios disparos más, para luego dirigirse a la sala principal de la mezquita e inmolarse frente al púlpito.
Hay guerras en todo el mundo. Es atroz y parte el corazón, pero la Justicia llegará a la tierra un día y aquellos que han perpetrado destrucción y muerte tendrán su merecido.