“Venga la Alegría” sorprendió al público con la presencia de uno de los actores más queridos en la pantalla chica recordado por su papel como “Gordonio” en el programa “Cero en conducta”, y es que los fans aseguraron que lucía irreconocible luego de bajar 120 kilos de peso.
Luego de casi 30 años en la televisora de San Ángel, el actor Rubén Cerda llegó al matutino causando gran impacto a su paso debido a que pocos lo reconocieron por su cambio físico, sin embargo, goza de una larga trayectoria en la que ha compartido escena con grandes actores y comediantes como Jorge Ortiz de Pinedo.
Rubén Cerda ganó gran popularidad en los noventa gracias a su talento ante las cámaras, pero la muerte de su padre por complicaciones derivadas de la diabetes llevó al actor a tomar la decisión de someterse a una cirugía de bypass gástrico, que complementada con una alimentación saludable lo ayudó a bajar de peso.
El actor reveló en una entrevista para TVyNovelas que el mismo año su hija se sometió a la misma cirugía y tan sólo unos meses después su esposa fue diagnosticada con diabetes, por lo que decidió hacer lo mismo. Sus otros dos hijos siguieron sus pasos y se realizaron un bypass gástrico: “Entre todos hemos perdido 400 kilos”.
Trayectoria de Rubén Cerda
La carrera de Rubén Cerda comenzó desde que era un bebé, pues cuando tenía tan sólo 11 meses fue elegido para ser la imagen de una reconocida marca de alimento para bebés. Antes de ser actor destacó como atleta durante su adolescencia, pero un accidente le impidió continuar como nadador profesional.
Encontró su pasión en la actuación y debutó con telenovelas como “Agujetas de color de rosa” y “Mi pequeña traviesa” donde demostró su talento. Aunque también ha destacado como actor de doblaje prestando su voz para personajes como “Mickey Mouse” y Barney.
Su popularidad incrementó y con ello llegaron grandes oportunidades para Rubén Cerda, como los programas “Cero en conducta” donde compartió créditos con Jorge Ortiz de Pinedo y ganando el cariño del público por su personaje de “Gordonio”.
Uno de sus papeles más representativos es el de Santa Claus que lo llevó a ocupar un lugar en el escenario de Broadway en Nueva York y el Auditorio Nacional en México.
“Alegrijes y rebujos”, “Lola, érase una vez” y “Alborada” son algunos de los proyectos en los que ha participado; además, su voz también se puede escuchar en el personaje de Boomb en la cinta “Angry Brids»; el de Horton en “Horton y el Mundo de los Quién”, y Kronk en “Las locuras del emperador”.