Nos guste o no, Avengers: Endgame – 95% ha pasado a la historia como la película más taquillera, la que le quitó el primer lugar a Avatar después de 10 años, y para millones de fanáticos de Marvel, fue un espectáculo inolvidable, sobre todo por esa batalla final donde Capitán América dijo «Vengadores Reunidos», y por el sacrificio de Iron Man, que termina con las palabras que dijo al final de su primera película: «yo soy Iron Man».
Sin embargo, en algún momento, esa escena que tantos sentimientos provocó en la audiencia, iba a ser muy diferente, y por influencia del actor, pudo tener frases absurdas que habrían arruinado el momento. Ya se ha repetido hasta el cansancio que en Marvel abusan de la comedia, y de haber dicho Iron Man las frases que Robert Downey Jr. tenía en mente, algunos fans habrían dicho que esto era una prueba más.
En una reciente entrevista en el Hypocondriactor Podcast (vía The Direct), el también actor de Dolittle contó que sus ideas eran que Iron Man dijera, antes de chasquear los dedos con las Gemas del Infinito, “Estás muy jodido”, y “Oh, chasquido”:
«Tenía tantas líneas alternativas que quería presentar… Dios mío, déjame pensar. Eran todas líneas súper arrogantes como si estuviera tratando de, ya sabes, cosas tontas como, ‘Estás tan jodido’ o lo que sea […] Ah, iba a decir ‘Oh, chasquido’».
Al preguntarle por qué esas frases no llegaron a la versión final, Downey Jr. admitió que eran demasiado smart-ass, término que describe muy bien a Tony Stark / Iron Man, pues se refiere a alguien que es inteligente pero actúa de forma arrogante como si lo supiera todo. No obstante, poner una frase smart-ass en un momento tan importante, no hubiera sido lo adecuado, y el editor fue el que salvó el día:
«Te diré por qué [no se usaron mis frases], eran demasiado smart-ass y era todo el arco del personaje y fue, creo… tal vez una de las grandes ideas de nuestros editores, o uno de los escritores, el decir que teníamos que volver a la primera película y hacer que sus últimas palabras sean las palabras de su origen… nos encantan los remates de libros».
El Universo Cinematográfico de Marvel parecía que había alcanzado su punto máximo y que no volveríamos a tener un espectáculo de esas magnitudes, pero en 2021 los fans quedaron sorprendidos con las series WandaVision , Falcon y el Soldado del Invierno y Loki y en diciembre la sorpresa más grande fue Spider-Man: Sin Camino A Casa cinta que trajo de regreso a los dos actores que habían interpretado al Hombre Araña en el pasado.
Próximamente tendremos Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde Patrick Stewart repetirá su papel de Charles Xavier, el líder de los X-Men. Hay rumores de que tendremos numerosos cameos, pero hasta ahora no se ha confirmado más que el de Stewart. ¿Cuándo tendremos algo tan grande como Avengers: Endgame? A su manera, Spider-Man: Sin Camino a Casa lo fue, y de haber sido estrenada en China, tal vez ocuparía un lugar más alto en el top 10 de las películas más taquilleras de todos los tiempos, actualmente ocupa el sexto lugar. Quizá Doctor Strange in the Multiverse of Madness no rompa tantos récords de taquilla, pero es posible que allane el camino para la próxima Endgame, ahora con muchas posibilidades gracias a la existencia del multiverso.