Luego de que a finales de noviembre de 2021 Yosstop saliera del centro de readaptación social de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, donde permaneció cinco meses, ahora y tras reactivar su cuenta de YouTube, la influencer envió un mensaje de redención.
La joven, quien fue señalada por las autoridades de poseer un video íntimo de una persona menor de edad, hecho que le valió el repudio de colectivas feministas y otros grupos sociales, aseguró ahora en un nuevo video que ha reflexionado y pidió disculpas por su comportamiento en el pasado.
“Unas palabras que vienen desde mi corazón y con toda la plena conciencia: Quiero pedir una disculpa a todas las personas que he llegado a ofender queriendo o sin querer, consciente o inconscientemente, o que le haya causado algún conflicto o malestar, algún daño o alguna emoción negativa”, dijo la youtuber en su reciente clip colgado en su cuenta de Instagram.
“Quiero que sepan que genuinamente mi intención nunca ha sido mala, sí he sido muy inmadura y lamentablemente o afortunadamente he plasmado mi evolución en los videos que llevo haciendo durante estos diez años. Hay muchos videos que estuvieron fuera de lugar y los he borrado, hay otros donde sigo diciendo cosas donde ya no pienso igual, pero no los quito porque de alguna manea es parte de mi crecimiento y de mi evolución y de eso se trata”, añadió la mujer de nombre Yoseline Hoffman, de 31 años.
Y es que la media hermana de la actriz Ginny Hoffman ha sido señalada, además de por el caso que la envió a prisión, donde incurrió en ciber acoso contra la joven Ainara Suárez, también por su actitud que muchos han calificado como displicente y soberbia al emitir duros juicios y descalificaciones contra múltiples personas a lo largo de la década que lleva generando contenido en las redes sociales.
“Yo he evolucionado poco a poco, no de la noche a la mañana y se vale cambiar. Quiero que sepan que sí la he cagado muchas veces, dentro y fuera de los videos, Mi peor error ha sido emitir juicios duros hacia personas y hacia sus acciones y sobre todo emitirlos con tan solo una pequeña parte de la historia, creyendo absurdamente que con eso podría saber la realidad”, agregó en el clip de cuatro minutos.
La mujer, quien entre los acuerdos a los que llegó con la afectada está la donación de una porcentaje mínimo de sus ganancias en redes sociales para destinarlo a asociaciones feministas, pudo haber aludido en su mensaje a Ainara, pues mencionó que un fragmento de video no le da un panorama real para conocer a una persona.
«La realidad siempre se distorsiona, es imposible saber quién realmente es una persona o por lo que está pasando con tan sólo unos fragmentos de video, uno cree tener siempre la razón y es parte del ego y es una parte humana, pero no es la realidad, no es verdad, no siempre tenemos la razón. No hay verdades absolutas, lo sé, y quiero que sepan que han cambiado muchas cosas en mí».
Como ya lo había adelantado, Yoss aseguró que ahora su contenido tendrá otro enfoque, cambiando “la forma y no la esencia”, pues considera que la forma de decir las cosas ha sido su más grande error. La también actriz, quien hace unos años apareció en un capítulo del unitario Lo que callamos las mujeres, recalcó que su intención jamás ha sido hacer daño sino que ha criticado muchas cosas “desde la duda y el cuestionamiento”.
Hoffman agradeció a sus seguidores y expresó que gracias a el apoyo mostrado a su persona continuará con su faceta de youtuber, aunque ahora sin caer en los polémicos comentarios que le han dado popularidad desde hace una década.