El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura resolvió que tres ciudadanos colombianos y un ecuatoriano fueran enviados a prisión provisional mientras continúa el proceso penal en su contra por el delito de tráfico ilícito de drogas.
El pasado 13 de febrero, los cuatro traficantes fueron interceptados a 848.2 kilómetros al suroeste de Acajutla, Sonsonate, mientras se transportaban en un semisumergible, el cual iba cargado 100 bultos en su interior con 2,111 kilos de cocaína valorada en el mercado negro en más de $52 millones.
Los implicados han sido identificados como Dalí Torres Sinisterra, Juan Elías Valencia, Jorge Andrés Campaz Mosquera, de nacionalidad colombiana, y el ecuatoriano, Líder Alberto Rosado de la Cruz.
“Ellos fueron interceptados cuando se transportaban en un semisumergible, que iba repleto de droga, la cual al ser examinada por los peritos, resultó ser cocaína. Al contabilizarlo, se logró establecer el peso de la misma, que dio un total de 2,111 kilos de dicho estupefaciente”, explicó el fiscal del caso.
El juzgado de paz de San Luis La Herradura validó toda la prueba indiciaria presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), donde se destacó la pericia practicada en los paquetes, la cual establece, sin lugar a dudas, que se trata de droga cocaína.
Los empleados de Cristiani lo tienen jodido