El Ministerio de Medio Ambiente informó que el cielo estará entre despejado y poco nublado por la mañana, y de poco a medio nublado por la tarde, principalmente en zonas de los valles centro-occidente, entre la franja volcánica y la cadena montañosa norte, sin precipitaciones significativas.
Por la mañana Vientos Nortes y por la noche vientos del noreste, variando entre 15 y 25 km/h, con ráfagas ocasionales que superarán los 35 km/h, más acentuadas en zonas altas cercanas a las fronteras con Guatemala y oriente.
Durante la tarde se espera el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 18 km/h. Es posible una disminución de la sensación térmica matutina, siendo más sensible en zonas altas por efecto del viento, y durante la tarde continuará el ambiente muy cálido en la mayor parte del territorio.
Estas condiciones estarán influenciadas por la ubicación de la alta presión que, desplazándose hacia la costa este de Estados Unidos, continúa induciendo Vientos Nortes y norestes sobre el norte de Centroamérica. También, altas presiones en capas medias de la tropósfera, limitarán el desarrollo de nubosidad, inhibiendo la convección, por lo que no se prevén precipitaciones.